22 de septiembre de 2019, 10:45:18
POLÍTICA


Iglesias aboga por el "modelo italiano" de coalición y Sánchez pide a PP y Cs que "dejen el bloqueo"

Por Redacción / Agencias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a "tender la mano" este miércoles al líder socialista, Pedro Sánchez, para alcanzar un acuerdo que permita una coalición, y le pide que copie el modelo italiano, donde el PD ha alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición con el movimiento Cinco Estrellas. "Es preferible siempre un Gobierno de coalición antes que repetición electoral", ha indicado.


Durante el pleno en el Congreso, en el que Sánchez ha dado cuenta de los últimos consejos europeos, Iglesias ha propuesto que sobre la base de las propuestas de ambos partidos de julio se sienten a negociar, y recuerda que aunque no será satisfactorio para ninguna de las dos formaciones, "ganaría la ciudadanía española".

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a los principales partidos de la oposición que "abandonen el bloqueo" y "permitan que se constituya un gobierno progresista".

En su comparecencia para informar de los últimos consejos europeos, Sánchez ha puesto de ejemplo el consenso alcanzado para el reparto institucional de la UE para hacer esta reclamación a las fuerzas políticas en el Congreso.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com