23 de septiembre de 2019, 7:52:30
PART FORANA


El curso escolar empieza sin incidentes en Calvià

Por Redacción

5.033 alumnos han vuelto este miércoles con normalidad a las aulas en los centros de Calvià, de los cuales 1.061 estudiantes son de educación infantil, 2.361 de primaria, 1.611 de secundaria. Se espera que estas cifras aumenten a lo largo de todo el curso ya que, según informa la oficina de escolarización del municipio, la llegada de nuevos alumnos es constante en el municipio calvianer. Por su parte, el alumnado matriculado en Formación Profesional empezará su actividad lectiva el lunes día 23 de septiembre.


El Ajuntament de Calvià ha invertido este verano 107 mil euros en obras de acondicionamiento y rehabilitación en los centros de educación infantil y primaria. Se han instalado toldos nuevos en edificios de infantil, el colegio Puig de Sa Ginesta cuenta con una nueva pista de baloncesto, se han cambiado todas las lamas del colegio Jaume I, y se han realizado trabajos de pintura y embaldosado, entre otras.

Además, un año más, el Ajuntament ha impulsado el programa de reutilización de libros de texto en los centros escolares e institutos del municipio, con una aportación total de 60.000 euros, y con la implicación de toda la comunidad educativa. Es el cuarto año que se lleva a cabo en Calvià donde hay cuatro centros que reutilizan el 100% de los libros: Ses Quarterades de Calvià, Son Caliu, Jaume I de Palmanova y el Galatzó.

Por otra parte, según Policía Local de Calvià, la incorporación a las aulas ha transcurrido con normalidad y no se ha registrado ninguna incidencia en el control de entrada a los centros. Un total de 17 agentes han velado para facilitar el acceso a los colegios, especialmente los de primaria. En total la Policía Local de Calvià han cubierto los once colegios públicos de infantil y primaria (CEIP) del municipio, el colegio privado Ágora, y los tres institutos. Los CEIP de Jaume I en Palmanova, Puig de Sa Morisca en Santa Ponça, Cas Saboners en Magaluf, Sa Ginesta en Galatzó y Ágora en Portals han contado con dos policías por centro debido a la afluencia de escolares y que hay varios puntos de acceso a los edificios. Hoy también han empezado a trabajar los tres policías tutor, uno para cada instituto. Estos policías especializados ya se han puesto en contacto con los centros de secundaria para colaborar durante todo el curso lectivo.

Por otro lado, también se ha reanudado el transporte escolar para alumnos de bachillerato de los tres IES de Calvià. El Este servicio lo pone en funcionamiento el Ajuntament de Calvià con fondos propios de más de 200 mil euros, ya que no está cubierto por la Conselleria d'Educació i Universitat que solo financia el transporte en etapas obligatorias.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com