23 de septiembre de 2019, 7:51:07
SOCIEDAD


La nueva sede de la Sinfónica comenzará a construirse en 2020

Por Redacción

Las obras para la construcción del nuevo edificio de la Orquesta Sinfónica de Baleares empezarán en 2020, una vez que se haya redactado el proyecto ejecutivo, que se espera para finales de este año.


Así lo ha anunciado la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, durante su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament balear, donde ha explicado los ejes de actuación de su cartera durante la legislatura.

Costa ha manifestado su intención de aumentar el número de conciertos en la Sinfónica, impulsar las artes escénicas como actividad extraescolar en la educación secundaria, y fomentar -junto a los Consells Insulars- la creación de un servicio integral para la atención de LGTBI en todo el archipiélago.

Respecto a Cultura, Costa prevé fomentar la producción de los creadores de Baleares a través de la Ley de Industrias Culturales, La Ley de Mecenazgo, la Ley de Audiovisuales, así como revisar las leyes de bibliotecas, archivos y museos de competencia autonómica.

La consellera ha recordado además que el centro Toni Catany de Llucmajor será "una realidad los próximos meses', una vez se empezara a demoler el antiguo edificio el pasado agosto.

Por último, la titular de Igualdad del Govern ha hecho referencia a las actuaciones llevadas a cabo en la pasada legislatura para hacer frente a la "cifra de la vergüenza", refiriéndose a las 1.016 mujeres asesinadas en España desde 2003.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com