23 de septiembre de 2019, 7:49:36
PART FORANA

Nueva etapa


Toni Salas, alcalde de Costitx, elegido nuevo presidente de la FELIB

Por Redacción

El alcalde de Costitx, Toni Salas, ha sido elegido este miércoles nuevo presidente de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB).


Salas ha agradecido el trabajo realizado y el apoyo que le ha llevado a la presidencia de la federación. Su lista ha recibido 59 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. "El municipalismo es la base y el pilar de la democracia. Es la democracia Kilómetro 0", ha dicho.

Entre sus objetivos está continuar con el proyecto de la central de compras, el control de los gastos, la lucha por la igualdad entre los trabajadores públicos que hacen el mismo trabajo, la coordinación interinstitucional y abordar el tema los superávits municipales para poder encontrar vías para gastar ese dinero.

Además, se ha comprometido a crear una comisión para estudiar la representatividad territorial en la dirección tras las quejas de miembros del Consell Insular de Menorca y los alcaldes de la isla.

Las vicepresidencias de la FELIB recaen en el alcalde de Sant Josep de la Talaia, Josep Marí Ribas, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver y el alcalde de Selva, Joan Rotger.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com