19 de septiembre de 2019, 13:24:02
OPINIÓN


Delimitar los cruceros en baleares: “lo bueno si breve….”

Por Beatriz Vilas


Esta semana, una delegación balear del Govern ha acudido a la feria Internacional de Cruceros de Hamburgo, con el fin de llegar a un acuerdo positivo para ambas partes para la regulación de los mismos en nuestras islas y han vuelto con buenas perspectivas para cerrar dicho acuerdo en positivo.

Y es que, como dice el dicho, lo bueno si breve, dos veces bueno, ó más vale poco pero de calidad que mucho y malo.

En estos dos últimos años los cruceros han llegado a nuestras costas de una forma masiva y sin casi control para poder ofrecer a los turistas unas condiciones en positivo, lo cual hace que la idea que se llevan de nuestras tierras sea totalmente negativa.

Aunque yo soy de las personas que piensan que claramente hay que fomentar el turismo en nuestras islas, también opino que hay que traer un turismo de calidad, ya que el “basurón”, nos hace un flaco favor a los que vivimos en estas preciosas tierras.

No podemos olvidar que somos unas tierras que vivimos de ellos, pero tampoco debemos por ello aceptar el “todo vale”, permitiendo un turismo que da mala calidad a nuestras queridas Islas Baleares.

Si el turismo no entra con sostenibilidad, poco a poco la calidad que podremos ofrecerles será menor y no debemos olvidar que dependemos de ellos.

Altos precios y baja calidad están muy reñidos y últimamente es lo que se ofrece en muchos lugares de nuestras costas.

Algunos piensan que al turista todo le vale, pero el turista que necesitas islas no es ese y de clase alta y turismo de calidad sabe mucho nuestra recién estrenada directora general de Turismo, Rosana Morillo, tras sus experiencias profesionales trabajando en cadenas hoteles de alto standing.

Y es que, lo que necesitamos aquí es alguien que sepa como rentabilizar nuestro mayor activo, el Turismo.

Es cierto que a algunos hoteleros que llenan sus hoteles con ese turismo de baja calidad, puede importarles poco quien sean los que vengan, porque son cortoplacistas y no miran al futuro con ojos de ver, pero nuestros representantes políticos, tienen la obligación moral de hacerlo por nosotros.

También es cierto que los cruceros es un mercado que nos interesa sobre manera, pues es un turismo que suele dejar bastante dinero en nuestras costas, siempre y cuando sepamos hacerlo bien y de una manera regulada o de lo contrario puede ser totalmente contraproducente inundar nuestras islas de gente que no aporte un valor diferencial a las islas.

Espero que entre todo este quiebre político del que estamos rodeados, podamos sacar algo positivo y por lo menos el presente gobierno balear pueda aportar una nota de color al desastre coyuntural que estamos viviendo, o dentro de poco tendremos que vernos nuevamente envueltos en otra crisis de la cual todos nos veremos muy afectados.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com