20 de octubre de 2019, 17:05:40
PART FORANA

El próximo 28 de septiembre a las 20.30 horas


Pollença acoge un concierto a favor de Càritas y Montesión Solidaria

Por Redacción

La parroquia de Nostra Senyora dels Angels de Pollença acoge el próximo 28 de septiembre, a las 20.30 horas, un concierto benéfico a favor de Cáritas Diocesana y la fundación Montesión Solidaria con la actuación de la Coral Universitat de les Illes Balears.


El próximo 28 de septiembre a las 20.30 horas tendrá lugar en la parroquia de Nostra Senyora dels Angels de Pollença el concierto benéfico organizado por Illeslex Abogados en favor de Cáritas Diocesana y la fundación Montesión Solidaria.

Contará con la actuación de la Coral Universitat de les Illes Balears, con Andreu Riera y Yuko Mizutani al piano, la violinista Nina Heidenreich y la dirección de Joan Company. La entrada/donativo tiene un precio de 10€ y pueden adquirirse en las oficinas de Illeslex Abogados de Palma (Calle Oms, 50) y Pollença (Calle Roser Vell, 5), y también en la propia parroquia antes del inicio del concierto. Illeslex Abogados cuenta con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y del Ajuntament de Pollença.

El programa confeccionado por el director de la Coral, Joan Company, incluye obras para coro y piano de Johannes Brahms, Morten Lauridsen y Javier Fajardo; obras para violín, coro y piano de Eric Whitacre; y música a capella de Alejandro Yagüe y Eriks Esenvalds.

Todo lo recaudado en el concierto será destinado a Cáritas y a la Fundación Montesión Solidaria. En este sentido, hay que destacar que la acción de Cáritas es amplia y variada y va desde la ayuda y apoyo directo a las personas hasta a la sensibilización y denuncia de las situaciones de injusticia con el objetivo de promover cambios en la sociedad para lograr que sea más inclusiva y acogedora. En Cáritas Diocesana de Mallorca se trabaja en tres grandes áreas: la acción social para la inclusión, la sensibilización y el voluntariado. En 2018, la entidad en Mallorca contó con un equipo de 958 voluntarios.

En referencia a Montesión Solidaris, en 2009 la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión puso en marcha el proyecto 'Alimentos y solidaridad' para atender a las personas que, a consecuencia principalmente de la crisis económica, se encontraban en riesgo de exclusión social. Comenzamos proporcionando ayuda alimentaria y poco a poco hemos desarrollado otros servicios destinados a que la asistencia sea lo más integral posible: ropa infantil, juguetes, asesoría legal, cursos de formación y reinserción laboral. En la actualidad 1.947 familias se benefician del proyecto, en total casi 5.000 personas, de los cuales 1.100 son menores de diez años. En noviembre de 2016 se otorgó la escritura de constitución de la “Fundación de ayuda integral a las personas Monti-Sion Solidària” que ha asumido el proyecto y que lo continúa llevando a cabo.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com