18 de octubre de 2019, 21:23:30
PART FORANA

Inversión de 783.000 euros


Las obras de la plaça de Punta Nadala de Palmanova arrancarán en noviembre

Por Redacción

El Ajuntament de Calvià se reunió este miércoles por la tarde con vecinos, comerciantes y empresariado de la zona de Palmanova para exponerles la propuesta de reforma de la plaza Nadala, ubicada entre las calles Punta Nadala y Duc d'Estremera.


El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la regidora de Palmanova, Francisca Muñoz, y la directora técnica de Vías y Obras del Ajuntament de Calvià explicaron la propuesta, que está en su última fase de licitación, a punto de ser adjudicada, de reforma de una plaza que no ha experimentado ninguna mejora desde hace unos veinte años y en la que también se acometerá una actuación por parte de Calvià 2000, de sustitución de la conducción de impulsión de las aguas residuales y la implementación del sistema de agua regenerada para el riego de toda la plaza.

La propuesta, cuya inversión total asciende a 783.000 euros, consiste en una reforma integral de la plaza, con el cambio del pavimento tanto de la zona de las palmeras (que no se tocarán), como del resto de la plaza. Además, se cambiarán las luminarias y los bancos y se colocarán mesas y bancos de picnic, adaptados para personas con movilidad reducida. Por otro lado, se renovará la zona de juegos infantiles, con la sustitución del pavimento de arena por pavimento de caucho, con una zona sombreada, además, se instalará una zona de calistenia. La propuesta incluye también la creación de un parque canino que estará separado del ámbito de la plaza a través de una valla perimetral de seguridad que estará protegida por un muro vegetal.

Como en anteriores ocasiones, se crea una Comisión de seguimiento vecinal de las obras, que, además, podrán participar activamente en la toma de decisiones, al margen de las cuestiones técnicas y de seguridad, como elegir la textura, color y dibujo del pavimento de la plaza; los elementos de calistenia, y el mobiliario que se renovará, entre otros aspectos que se trataron en la reunión.

Está previsto que las obras empiecen en noviembre, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com