15 de octubre de 2019, 16:45:02
SUCESOS


La 'gota fría' hunde el ferry encallado de Dénia

Por Redacción

La gota fría deja un balance demoledor tras su paso por el Levante y sureste peninsular. Además de los dos fallecidos en Albacete, el temporal suma un incidente especialmente grave y llamativo: el ferry de Baleària encallado en la escollera norte de Dénia desde el pasado 16 de agosto, ha sido engullido por el mar este jueves como consecuencia de la 'gota fría'.


El fuerte viento de esta noche en la costa valenciana -con la formación incluso de un tornado en Dénia- ha provocado que el 'Pinar del Río' fuese empujado hacia las rocas, donde ha sufrido importantes destrozos en popa. La embarcación ha comenzado a hundirse por la zona afectada, dejando visible sólo el morro de proa como muestran las imágenes del digital denia.com.

Desde la naviera informan de que el buque sigue estabilizado en su posición a pesar de los graves daños provocados.

La embarcación permacía embarrancada desde mediados de agosto y hasta la llegada de la 'gota fría' se estaban realizando labores de desmontaje por piezas para rsu retirada total.

La Comunitat Valenciana permanecerá en alerta roja también este viernes. Además, se han suspendido las clases en todos los centros educativos y deportivos de Dénia.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com