14 de octubre de 2019, 23:10:10
POLÍTICA


El Govern dice que la inversión del Estado en el puerto de Palma "es compatible" con limitar cruceros

Por Redacción

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha defendido este viernes que la inversión prevista por Puertos del Estado en el puerto de Palma "no es incompatible" con las intenciones del Ejecutivo autonómico de limitar la llegada de cruceros.


Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. La portavoz ha insistido en que la voluntad del Govern no es "prohibir" sino "regular" para evitar la acumulación de cruceros en los mismos días u horas.

La consellera se ha referido al encuentro del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, con compañías de cruceros en la Feria Internacional de Cruceros de Hamburgo (Seatrade Europe 2019), donde les transmitió las intenciones del Govern respecto a la llegada de cruceros. Costa ha apuntado que esta reunión fue "provechosa y fructífera" y que las empresas implicadas se han mostrado "colaboradoras".

"Creo que es positivo que pueda haber un diálogo sincero con las compañías de cruceros", ha dicho Costa, que ha puntualizado que también escucharán a las entidades sociales de las Islas.

La portavoz ha matizado que por el momento todavía no se ha concretado cómo se llevará a cabo esta regulación, ya que "precisamente ése es el trabajo que se debe hacer a partir de ahora", si bien ha avanzado que buscará que las visitas de cruceros se hagan "de forma más escalonada".

También ha incidido en que "en ningún caso" se quiere dar "preferencia" a unas compañías sobre otras, sino que se trata de "debatir entre todos cuál es el modelo" que se puede "mantener", "de la forma más planificada posible y consensuada", ha concluido la consellera.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com