12 de diciembre de 2019, 4:53:39
PART FORANA


La renovación de la torre del Puig de sa Cova Negra aumenta la conectividad en Capdepera y sus alrededores

Por Redacción

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha explicado este martes que una nueva torre de telecomunicaciones en el Puig de sa Cova Negra, situada en el municipio de Capdepera, se ha puesto en funcionamiento, lo que aumentará la conectividad en Capdepera, Cala Rajada y Cala Mesquida.


Así lo ha indicado en un comunicado en el que ha detallado que esta infraestructura supone una inversión de 49.521 euros más IVA y fue licitada el pasado mes de enero a la empresa Elecnor.

La renovación de la torre mejora el servicio de telefonía móvil, TDT, Internet, Policía Local y Protección Civil, y Taxis, además de aumentar el servicio de comunicaciones de seguridad y emergencias TetraIB, en los núcleos urbanos de Capdepera, Cala Rajada, Cala Mesquida y sa Pedruscada.

Según ha explicado el Govern, a consecuencia de las fuertes rachas de viento causadas por el temporal que Mallorca sufrió en febrero de 2017, la torre cayó. Así, el día siguiente a la caída se desmontó la torre para situar unas infraestructuras provisionales y recuperar los diferentes servicios afectados en el municipio. Desde aquel momento se trabajó en la creación de una nueva infraestructura definitiva que sustituyera a la caída, ha indicado el Ejecutivo balear.

A mediados de julio finalizó la instalación física y, después, se procedió a colocar el cableado eléctrico y de telecomunicaciones, que ahora ya es plenamente operativa y disponible para que se vayan trasladando gradualmente los servicios tanto públicos como privados.

Está previsto que pasen a hacer uso de este nueva infraestructura los servicios de TDT, IB3 Ràdio, TetraIB y transporte de datos, los servicios del ayuntamiento de Capdepera (Policía Local), los de empresas privadas (telefonía móvil y acceso a Internet), y otros que mejorarán la calidad de las comunicaciones en la zona.

NUEVA ESTACIÓN TETRAIB EN SANT LLORENÇ

Por otro lado, se ha puesto también en funcionamiento una nueva estación TetraIB ubicada en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar por parte de Ibetec, dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

La finalidad de las estaciones TetraIB es ofrecer comunicaciones seguras al personal de las administraciones públicas con competencias de seguridad y emergencias de Baleares, además de permitir que los diferentes cuerpos de intervención en situaciones de emergencia puedan desarrollar sus tareas de forma coordinada.

La instalación de esta estación de telecomunicaciones TetraIB en Sant Llorenç des Cardassar, con una inversión de 83.691 euros más IVA, proporciona una mejora en la cobertura del municipio y, por tanto, en la seguridad de la ciudadanía.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com