22 de octubre de 2019, 14:05:44
PART FORANA


Calvià cede un solar a la Fundació Deixalles para acoger actividades sociales y medioambientales

Por Redacción

El alcalde de Calvià, Afonso Rodríguez Badal, y la directora general de la Fundació Deixalles, Francesca Maria Martí, han firmado un convenio por el cual el Ayuntamiento cede gratuitamente por 30 años un solar a la Fundació Deixalles para la construcción de un centro de prevención de residuos e inclusión social.


El nuevo edificio, cuya construcción irá a cargo de la Fundació Deixalles, se ubicará en el solar de la calle Illes Canàries, número 28, del Polígon de Son Bugadelles y tendrá una extensión de unos 1.990 m2. Las instalaciones acogerán actividades de tipo social, asistencial y ambiental, incorporando actividades medioambientales innovadoras de prevención y reutilización de residuos.

Las nuevas instalaciones de Calvià permitirán fortalecer la actividad que la Fundació Deixalles realiza en la actualidad con la realización de acciones formativas sobre la prevención, reutilización y reciclaje; la venta de objetos reutilizables; un nuevo espacio expositivo para facilitar la información y realizar actividades lúdicas orientadas a la sensibilización medioambiental, y la habilitación de un espacio para la recepción de objetos reutilizables, entre otras.

A la firma del convenio han asistido la tenienta de alcalde de Cohesión social, Nati Francés; la regidora de Desarrollo social, Maria Carmen Rojano; el presidente de la Fundació Deixalles, Josep Falcó, y la directora del Servicio Ocupacional de la Fundació, M. Carmen Medina.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com