27 de mayo de 2020, 0:42:32
PALMA

El socialista Pedro Manera ocupa el cargo


El PP pedirá la revocación de los plenos poderes del gerente de la SMAP en el pleno

Por Redacción

El Partido Popular pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma que el alcalde, José Hila, revoque los plenos poderes del gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera.


El Partido Popular en Cort, por medio de la concejal Lydia Pérez Martínez, propondrá en el Pleno del próximo 26 de septiembre la revocación de los poderes ampliados al gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), el socialista Pedro Manera, sobre todo en temas de representación, contratación y gestión de personal con capacidad de despedir o conceder bonificaciones salariales de manera unilateral.

Exponen que como consecuencia de los plenos poderes otorgados a Manera, "despidió el pasado 31 de julio, sin consultarlo con el Consejo de Administración, a un ingeniero con 10 años de antigüedad en la sociedad municipal". Además, explican que está gestionando la próxima incorporación de otro ingeniero y de un community manager, "con unos emolumentos brutos de 50.000 euros y 30.000 euros respectivamente".

Para el PP, “esta decisión vacía casi por completo las funciones del Consejo de Administración de la SMAP y prácticamente iguala las funciones del presidente de la entidad, el socialista Francisco Dalmau, con las del gerente”. Además, añade, “deja al Consejo sin capacidad de decisión ni reacción ante cualquier actuación que pueda realizar Manera sobre cuestiones de esta entidad pública”.

Asimismo, la formación también preguntará por el protocolo de asignación de aparcamientos de la SMAP así como por la información que la sociedad municipal ofrece a los ciudadanos que así lo solicitan y por las fechas en que les han sido cobradas las tarifas en los últimos años.

El PP afirma que ha recogido numerosas quejas de abonados que denuncian “la poca transparencia de a SMAP a la hora de solicitar una plaza de aparcamiento ya que no les informan de la lista de espera existente”. Se quejan, asimismo, de los cambios en el cobro de las tarifas, habiéndose adelantado en ocasiones sin previo aviso al usuario.

REVOCACIÓN DE NEUS TRUYOL EN EMAYA

En otro orden de cosas, tal y como la portavoz popular, Mercedes Celeste, adelantó días atrás, el PP también aprovechará el Pleno del día 26 para instar al equipo de gobierno municipal a revocar el nombramiento de Neus Truyol como representante en el Consejo de Administración de EMAYA y nombrar un nuevo regidor en su lugar. Truyol, que ya fue miembro del Consejo de Administración en la legislatura 11/15 – periodo en el que se aprobaron los proyectos considerados inexorables en materia de saneamiento y depuración- y presidió EMAYA entre los años 2015 y 2019, está imputada en el marco de la investigación judicial sobre los vertidos de aguas fecales a la bahía de Palma.

Mercedes Celeste justifica esta medida para “evitar que pueda darse en cualquier momento un conflicto de intereses entre la política y gestión de la empresa y la defensa de la señora Truyol así como para salvaguardar la transparencia y la independencia de las decisiones del Consejo de Administración de la empresa municipal”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com