14 de noviembre de 2019, 5:55:49
SUCESOS

Detenidos 35 migrantes


61 detenidos tras la llegada de seis pateras a Baleares en un solo día

Por Cristina Suárez

Seis pateras con inmigrantes irregulares han llegado este miércoles a las costas de Formentera, Ibiza y Mallorca procedentes de Argelia. En total, hay 61 inmigrantes irregulares detenidos en las tres islas, 24 en Formentera, 28 en Ibiza y 9 en Mallorca.


Una patrulla de la Guardia Civil ha localizado a primera hora de este miércoles a seis argelinos en la zona de Cala Figuera, Santanyí, y han sido detenidos tras constatar que habían llegado de manera irregular.

Pocos minutos después, otros diez y nueve ciudadanos argelinos han sido detenidos en Formentera tras desembarcar de dos pateras en Punta de ses Pesqueres (costa de Migjorn), al sureste de Formentera, y una tercera que aún no ha podido ser localizada.

Horas más tarde ha sido detectada en Cap des Falcó, en Ibiza, una tercera embarcación. La Guardia Civil mantiene activado el dispositivo para buscar a todos los ocupantes de las embarcaciones. El balance a última hora de la noche es de 61 detenidos.

Sin contar las embarcaciones interceptadas este miércoles, desde junio a septiembre se han interceptado en Baleares un total de 14 pateras. Seis de ellas llegaron a Ibiza, cuatro a Formentera, dos a Mallorca, una a Menorca y una a Cabrera. Con las de hoy, suman 19.

CINCO MENORES ENTRE LOS LLEGADOS EN PATERA

La Delegación del Gobierno en Baleares ha confirmado la presencia de cinco menores en las pateras y ya están en el centro de menores del Consell de Ibiza.

En concreto, uno de los menores llegó en la embarcación de Formentera, dos en la de cap de Falcó y dos en la embarcación que interceptó Salvamento Marítimo sobre las 20.30 horas.

Este miércoles llegaron a las costas de Baleares 56 migrantes en seis pateras. La mayoría de ellas desembarcaron en costas de Ibiza y Formentera y otras nueve personas llegaron en una patera a Mallorca.

Por otra parte y según informa el diario argelino digital argeli1.com, seis de las personas que partieron desde el puerto argelino de Dellys con destino a Baleares, fallecieron y otras siete han sido dadas por desaparecidas. No obstante, no hay confirmación oficial de que estos fallecidos se dirigieran exclusivamente a las islas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com