26 de octubre de 2020, 14:01:04
PALMA

Reunión en el Ayuntamiento de Palma


Hila se compromete con ASIMA a colaborar y trabajar de forma conjunta para mejorar los polígonos

Por Redacción

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, y el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro se han reunido este miércoles por la mañana con el alcalde del Ayuntamiento de Palma, Jose Hila; el concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras, Ramon Perpiñán, y la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.


Durante el encuentro, se ha hablado de trabajar de forma conjunta en mejoras que se puedan llevar a cabo en los polígonos de Son Castelló y Can Valero, además de potenciar la actividad económica.

Durante la reunión se ha explicado a los representantes de ASIMA el proyecto de separación de la red unitaria del alcantarillado del Polígono Son Castelló, además de la construcción de un tanque de almacenamiento de aguas en el mismo enclave. Concretamente, estas obras tendrán un coste de 14 millones de euros y el Consistorio prevé que se inicien en 2020. En el encuentro se ha acordado informar de las obras a ASIMA y colaborar para minimizar las molestias.

Oro de los temas abordados ha sido la problemática existente en estos dos polígonos en cuanto a movilidad. “Hemos trasladado al alcalde la necesidad de rediseñar las líneas de la Empresa Municipal de Transportes para dar respuesta efectiva a las necesidades de los trabajadores. Impulsar mayor frecuencia y conexiones entre diferentes barrios de Palma con los dos polígonos Son Castelló y Can Valero, ampliando horarios, puntos de información y dotación de equipamientos y marquesinas para los trabajadores y usuarios de estas zonas”, ha comentado el presidente de ASIMA.

La gestión de residuos de vehículos abandonados, campaña de retirada de hierbas y limpieza en general, han sido otros de los temas que los responsables de ASIMA han trasladado al equipo de Cort.

También, en referencia a la Marca Q ‘Polígono Empresarial de Calidad’ obtenida este año en Can Valero y Son Castelló, se ha solicitado al alcalde Palma que continúen con el compromiso adquirido en la legislatura pasada, para mantener este certificado otorgado por AENOR. Esto implica ha dicho Francisco Martorell Esteban, “definir, mantener e impulsar el plan integral de mantenimiento de las infraestructuras de los polígonos, reparación de alcorques, aceras, vertederos, etcétera. Y, por otro lado, la limpieza de hierbas y trastos abandonados”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com