12 de julio de 2020, 16:59:01
SUCESOS


Un vuelo chárter llevará a la península a 57 inmigrantes llegados en patera

Por Redacción

La Delegación del Gobierno en Baleares ha contratado un vuelo chárter para trasladar a la península desde el aeropuerto de Ibiza a 57 inmigrantes irregulares llegados el miércoles en pateras a las Pitiusas y Mallorca.


Este primer traslado incluye a 47 de los detenidos en Ibiza y Formentera y a otros diez arrestados en Mallorca, que han sido transportados en barco hasta la isla pitiusa, según ha informado el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.

Es la segunda vez que se fleta un vuelo especial este mes para trasladar inmigrantes llegados a las islas en patera.

Los detenidos serán transportados a centros de internamiento para extranjeros (CIE) de Madrid y Valencia.

Por otro lado, el número de arrestados en Formentera se ha incrementado hasta los 35 y por primera vez este año una de las personas detenidas es una mujer.

Hasta las 13.00 horas de este viernes, en Ibiza y Formentera se han registrado un total de 67 detenciones.

A los 35 detenidos en la pitiusa menor, donde llegaron tres pateras, se suman 11 que arribaron en el bote localizado en Cap des Falcó, en Ibiza, y los 21 migrantes restantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando se encontraban en una embarcación a 18 millas al sur de Formentera.

Cinco de los inmigrantes detenidos en las Pitiusas son menores de edad, al igual que uno de los 11 arrestados en Cala Figuera, en el litoral de Santanyí, de Mallorca.

Según los indicios recabados, las embarcaciones con inmigrantes irregulares habían partido de territorio argelino y estaban ocupadas por ciudadanos de ese país.

Tras los nuevos arrestos, aún quedarán en Ibiza 20 detenidos pendientes de traslado a CIEs de península.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com