18 de septiembre de 2020, 13:00:21
SOCIEDAD


Balears Acollim exige un cambio en las políticas y en el tratamiento mediático de los migrantes que llegan en patera

Por Redacción

La plataforma Balears Acollim ha solicitado este viernes un cambio en las políticas y en el tratamiento mediático de los migrantes que llegan en pateras a las islas, en un fenómeno que consideran "fruto de la irresponsabilidad e ineficacia de las políticas migratorias de la UE".


Tras la llegada a Baleares de varias embarcaciones durante el verano, la entidad ha pedido en un comunicado "una revisión y cambio total en el enfoque y análisis" de la crisis humanitaria del Mediterráneo, que tenga "la protección de las personas como centro y objetivo de la respuesta, por delante de las medidas de seguridad y control fronterizo".

Balears Acollim reclama que se tengan en consideración "las expectativas generadas por los miles de millones de euros pagados a Turquía y Libia, o adelantados y comprometidos con Marruecos y países de Sahel" en el marco de esta crisis.

"Los protocolos a emplear y los centros a gestionar deben ser revisados de manera que les demos a ellos la acogida y atención que quisiéramos para nosotros y los nuestros", reivindica la entidad.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com