12 de noviembre de 2019, 13:01:56
EL INFILTRADO

Avaló la oferta de los hoteleros mallorquines


Los contactos de Negueruela con Moncloa para frenar la quiebra de Thomas Cook

Por el infiltrado

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, estuvo especialmente activo este fin de semana con la crisis de Thomas Cook provocando contactos al más alto nivel encaminados a hallar una solución a la quiebra del touroperador.


Negueruela avaló ante la ministra Reyes Maroto la operación diseñada por un grupo de hoteleros mallorquines y otros empresarios a fin de rescatar la compañía británica. El plan consistía en aportar más de cien millones de euros para impedir que Thomas Cook declarase suspension de pagos y el final de sus operaciones, como acabó ocurriendo en la madrugada del lunes.

El domingo, el conseller insistió a Maroto para que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, intercediese ante el premier británico, Boris Johnson, a fin de que aceptase el plan. Finalmente, Johnson optó por dejar caer a la compañía para no crear ningún tipo de antecedente, a pesar de que esta decisión significará llevar a cabo la repatricación de 150.000 turistas británicos, con un coste superior al que habría tenido avalar al touroperador.

Fuentes del sector han destacado al infiltrado la actitud del conseller en esta crisis, dedicado a buscar una unidad de acción ante una quiebra que puede afectar a los principales sectores económicos de las Islas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com