29 de mayo de 2020, 12:36:20
MUNDO

Dicen que los ciudadanos deben volver a votar sobre este asunto


Los laboristas británicos organizarán un nuevo referéndum sobre el brexit sin ganan las elecciones

Por Redacción

El partido laborista británico, principal partido de la oposición en el Reino Unido y que lidera Jeremy Corbyn, ha anunciado que si se hace con el poder en las próximas elecciones generales, convocará un segundo referéndum sobre el brexit en un plazo de seis meses.


El portavoz laborista para el Brexit, Keir Starmer, ha sido tajante al declarar que su partido legislará para convocar lo antes posible un nuevo referéndum sobre el brexit si ganan las elecciones generales.

Los laboristas han propuesto esta iniciativa al entender que los ciudadanos británicos, ante todo lo que está pasando en las conversaciones con la Unión Europea, tienen que volver a votar si deciden seguir adelante con salir de la Unión Europea o prefieren quedarse en la misma.

Los laboristas han vuelto a reiterar que una salida de la Unión Europa sería un desastre para el Reino Unido, por lo que hay que ganar las elecciones ante el actual primer ministro, Boris Johnson, que es un firme partidario de abandonar la Unión Europea y que ha insistido en que Londres saldrá de las instituciones comunitarias el 31 de octubre, haya o no acuerdo con Europa.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com