31 de marzo de 2020, 4:55:52
SOCIEDAD

Se celebra el 28 y 29 de septiembre


Palma se llena de música con el XIX Encuentro de coros de Colegios de abogados de España

Por Redacción

El Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) será el anfitrión del XIX Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España, que tendrá lugar en Palma los días 28 y 29 de septiembre.


La cita musical, a la que está previsto que asistan más de 500 personas, entre coralistas y acompañantes, contará con la participación de diez corales colegiales y, en concreto, de las formaciones de Barcelona, Córdoba, Granada, Illes Balears, Madrid, Málaga, Oviedo, Valencia, Vigo y Zaragoza.

El acto central del encuentro será el sábado 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Auditórium de Palma, donde los coros ofrecerán un gran concierto, durante el que realizarán, por un lado, actuaciones individuales con una amplia variedad de piezas musicales de distinta clase y, por otro, una actuación conjunta en la que interpretaran Celebrabo te, Domine, de Antoni Martorell; y los coros de tres piezas operísticas de Giuseppe Verdi: Va pensiero (Nabucco), La Vergine degli angel» (La forza del destino) y «Brindissi» (La Traviata).

Aunque el concierto es gratuito, es preciso recoger las entradas en la taquilla del Auditórium de Palma, donde estarán disponibles desde el martes 24, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El domingo, los coros realizarán un recorrido turístico-musical por el centro de Palma, que comenzará a las 11 horas en la plaza de Cort y acabará a las 13 horas en la Catedral. En concreto, y además de la Seu y la Plaza de Cort, los coralistas recorrerán las plazas de Santa Eulalia, la plaza de Sant Francesc y Sant Jeroni, interpretando una canción en cada una de las distintas paradas.

El XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España está organizado por el Colegio de Abogados de Baleares y cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Banc Sabadell, Banca March, Banco Santander, Catedral de Mallorca, El Zagal, Melià Palma Marina, Mutualidad Abogacía, Quely, Tirant lo Blanch, y Tot Herba.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com