6 de abril de 2020, 4:09:02
PART FORANA

Tomeu Penya será el padrino de Ses Havaneres por novena vez consecutiva


El Port de Sóller acoge la novena edición de la Trobada d'Havaneres este fin de semana

Por Redacción

El Port de Sóller acogerá los días 27 y 28 de septiembre la novena edición de la Trobada d’Havaneres, un evento que el año pasado se tuvo que suspender por falta de apoyo institucional del Ayuntamiento.


La nueva edición del encuentro viene con algunos cambios. Lo más importante es el cambio d lugar, en tanto que el escenario se montará en la playa de Can Generós, abandonando la playa de Can Repic.

Este año participa un grupo catalán Mar i Vent, el grupo de havaneres mallorquín Ben Trempats, viejos conocidos de la música de habaneras y del Puerto de Sóller, que estarán acompañados por los grupos locales Aires Sollerics y Xeremiers de Sóller, que también interpretarán algunas piezas musicales con aires marineros.

El espectáculo será conducido por la comunicadora y periodista sollerica Maria del Mar Puigserver.

Como en ediciones anteriores, y con esta ya son 9 ediciones consecutivas, Tomeu Penya volverá a apoyar este festival y será uno de sus padrinos junto a los sollerics Bernardí Bordoy y Gabriel Darder Matas.

A principios de septiembre, los organizadores presentaron el cartel de les havaneres en el que se han implicado en la organización la Cadena SER, Grup Trui y el Ayuntamiento de Sóller. Josep Roquer, director de La Ser, Miquel Jaume, fundador y dueño de Grup Trui, y Sebastián Aguiló, teniente alcalde de promoción económica y turismo, han defendido la recuperación de un evento y su continuidad, de la que han destacado que en las ocho ediciones anteriores reunió a más de 60.000 espectadores.

Para facilitar el acceso a la Trobada d'Havaneres el Tren de Sóller pone a disposición del público un bono que incluye cuatro trayectos en tren y tranvía por el precio de 10 euros para los dos días de las actuaciones. El tren saldrá de Palma a las 18:30h y el tranvía de Sóller al Port a las 19:30h. El regreso será a las 23:30 del Port a Sóller y a las 00:00h de Sóller a Palma.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com