22 de enero de 2020, 23:54:19
SOCIEDAD

La primera tendrá lugar este sábado


Mallorca acogerá las noches de lectura 'Literanit'

Por Redacción

El Consell de Mallorca ha presentado este jueves 'Literanit 2019', una iniciativa que se celebrará por primera vez en la Isla y que sacará la lectura a la calle a través de una programación nocturna que incluye improvisaciones teatrales en los autobuses, poemas musicados en bares, mesas redondas y charlas, firma de libros, cuenta-cuentos, slam poético y una lectura continuada en varios idiomas de 'El Principito'.


La institución insular ha explicado que este acontecimiento interdisciplinario está promovido por la institución Francesc de Borja Moll y tiene el apoyo del Consell mediante una línea de ayudas a acontecimientos de promoción sociocultural.

Durante la rueda de prensa, la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, ha explicado que se apuesta por propuestas que enriquecen como sociedad mostrando como la diversidad de lenguas y de culturas se convierte en un canal de integración y comunicación".

Por su parte, el promotor de la iniciativa y portavoz de la institución Francesc de Borja Moll, Toni Mir, ha indicado que se busca "un encuentro con la lectura en horas no habituales y en espacios no habituales" para que la lectura se convierta en un hecho estimulante. Además, ha indicado que esta iniciativa transformará el acto individual de leer en colectivo para captar la atención de nuevos lectores.

La primera noche de la lectura se celebrará este sábado 28 en diferentes espacios de Palma. El escritor Sebastiŕ Portell se encargará la lectura del pregón inaugural, a las 18.00 horas en la plaza de la Puerta Pintada de Palma.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com