21 de febrero de 2020, 8:10:45
TRIBUNALES


Prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por asesinar a Gabriel Cruz

Por Redacción

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado este lunes a Ana Julia Quzada a prisión permanente revisable después de que un jurado popular la declararase el pasado 20 septiembre culpable del asesinato del niño Gabriel Cruz.


Ana Julia Quezada se convierte en la primera mujer condenada a prisión permanente no revisable. Es la pena que le ha impuesto leste lunes la Audiencia Provincial de Almería por asesinar con alevosía a Gabriel Cruz en el mes de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar (Níjar) después de que un jurado popular la encontrase culpable del crimen.

La sentencia considera a Quezada autora de un delito de asesinato con agravante de parentesco y cometido con alevosía y de dos delitos de lesiones psíquicas contra los padres de Gabriel, Ángel Cruz y Patricia Ramírez.

Por otra parte, el tribunal le priva del derecho a residir y acudir a Níjar y al municipio de residencia de los padres de Gabriel durante los próximos 30 años y se le prohibe acercarse a menos de 500 metros de ellos.

Por lo que se refiere a la responsabilidad civil, deberá abonar por daños morales a cada uno de los padres 250.000 euros y tendrá que pagar 200.203 euros por el coste del operativo de búsqueda del menor.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com