7 de diciembre de 2019, 2:08:21
PALMA

Expediente sobre vertidos de aguas fecales a la Bahía de Palma


El PP acusa a Hila de ocultar el expediente sobre la investigación judicial a Neus Truyol

Por Redacción

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste ha acusado al alcalde de Palma, José Hila, y al presidente de Emaya, el también socialista Ramón Perpinyá, de "estar ocultando" el expediente de la investigación judicial iniciada tras los vertidos de aguas residuales en la Bahía de Palma.


Celeste, que es vocal en el Consejo de Administración de Emaya, considera una "falta de lealtad institucional y de transparencia" que Perpinyá, a través de los servicios jurídicos de Emaya, haya negado el acceso al expediente, argumentando que la empresa municipal "no dispone del mismo al no ser Emaya parte del procedimiento judicial".

La 'popular' ha remarcado que se trata de un expediente "que afecta a personas físicas a título personal" entre las que se incluirían la expresidenta y la exgerente de la empresa municipal, Neus Truyol e Imma Mayol, respectivamente.

La portavoz considera que el gobierno del socialista José Hila "está engañando a la oposición, privándola de su derecho a acceder a la documentación requerida", especialmente después de que el portavoz del equipo de gobierno municipal, Alberto Jarabo, reconociera el pasado 4 de septiembre en rueda de prensa que los servicios jurídicos de Emaya estaban estudiando el contenido del sumario.

En consecuencia, la portavoz popular quiere saber si "los ciudadanos están pagando con el dinero de sus impuestos la asesoría jurídica a las señoras Truyol y Mayol" y quiere conocer "qué razones empujan al PSOE a impedir al PP el acceso a la información".

Por lo tanto, Celeste ha reiterado la petición del PP para que la expresidenta de la empresa municipal y actual regidora de Urbanismo y Vivienda en Cort "abandone de forma inmediata" el Consejo de Administración de Emaya del que forma parte "ya que se está constatando la existencia de intereses personales".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com