7 de abril de 2020, 6:54:02
PALMA

Se realizará el próximo miércoles 16 de octubre


Palma elegirá en un casting a los Reyes Magos y sus pajes para la cabalgata

Por Daniel López

El ayuntamiento de Palma realizará un casting, este próximo miércoles 16 de octubre, para elegir a los tres Reyes Magos y a su séquito de pajes, que protagonizarán la Cabalgata del domingo 5 de enero de 2020.


Todos los que quieran meterse en la piel de Melchor, Gaspar, Baltasar y sus ayudantes reales y repartir ilusión entre los más pequeños de Palma podrán participar en la prueba de selección. El papel es voluntario y se pide mucha ilusión a los candidatos, además de tener disponibilidad para poder asistir a las pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería y a los diferentes ensayos previstos.

Además, se han marcado unas características físicas para poder vestirse los trajes reales y estar acorde al imaginario colectivo de tan distinguidas figuras. Se exige una altura mínima de 1,75 metros, ser mayor de 45 años o aparentarlo, con corpulencia física y mostrar una buena sonrisa.

Los que quieran ser el Rey Melchor deberán tener la piel blanca y el pelo preferiblemente rubio o blanco. Para ser el Rey Gaspar se pide piel blanca y el pelo moreno o pelirrojo; también con barba propia y larga. Mientras que para convertirse en el Rey Baltasar se busca a alguien sin barba y el color de piel debe ser negro.

Los encargados de las pruebas de selección valorarán tener buena expresión corporal, buena dicción, modulación y pronunciación.

Como ayudantes de los reyes se elegirán a seis personas, tres hombres y tres mujeres formando una pareja de diferente sexo para cada uno de ellos.

Se les pide tener una altura mínima de 1,65 metros, una edad de entre los 18 y los 25 años, complexión delgada y buena sonrisa. Igualmente se valorará una buena expresión corporal, buena dicción, así como modulación y pronunciación.

Los hombres tienen que estar bien afeitados. Los dos pajes del Rey Melchor deben ser de piel blanca y preferiblemente rubios, los del Rey Gaspar de piel blanca también y preferiblemente morenos o pelirrojos y los del Rey Baltasar de piel negra.

Daniel Puig repetirá como director artístico de la Cabalgata de Palma

La cabalgata de 2020 continuará con la temática 'las flores y las plantas

Leer más

Los pajes, además de en la cabalgata participarán el viernes día 3 de enero de 9 a 14 en el desfile que se hace desde el Casal Solleric hasta la plaza de Cort, donde se leen los mensajes Reales y se recogen las cartas de los niños.

Los interesados ​​deberán acudir el miércoles 16 de octubre a las 18.30 horas al Espai Isabel Rosselló i Girart (edificio de encima del Mercado del Camp Redó, 3º piso) y, tendrán que confirmar su asistencia en el mail participació[email protected].

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com