22 de noviembre de 2019, 2:00:54
SOCIEDAD

Las olas puden llegar a 4 metros


Mallorca en alerta por lluvia y tormentas

Por Redacción

Tal y como estaba anunciado, este miércoles la climatología se complica en Baleares hasta el punto de que parte de Mallorca está en alerta amarilla por lluvia y tormentas.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este miércoles 2 de septiembre en Baleares una jornada con cielo nuboso con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ser localmente fuertes y con tormenta abriéndose claros durante la tarde.

Aemet ha colocado en alerta amarilla el Norte y Nordeste de Mallorca y Llevant por lluvias y tormentas hasta las 18 horas abriéndose claros durante la tarde; en Pitiusas, alguna precipitación ocasional y en Menorca, también lluvias.

Las temperaturas en descenso, localmente notable las diurnas, que se quedarán en máximas de 25 grados.

Vientos de componente norte con fuerza 6 a 7 en el Mediterráneo, arreciando a 7 a 8 por la noche.

Puede haber olas de entre uno y dos metros, que aumentarán a lo largo del día incluso pudiendo llegar a los cuatro metros.

ÍNDICE DE GRAVEDAD 0

El Servicio de Emergencias de Baleares ha activado este miércoles el Índice de Gravedad 0 por lluvias y tormentas en Mallorca del Plan especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos, conocido como Plan Meteobal.

El Servicio de Emergencias balear 112 ha compartido esta información a través de su cuenta de Twitter, en la que comunica las actualizaciones de los avisos por meteorología adversa.

Cabe recordar que el Índice de Gravedad 0 se da cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con peligro para las personas y los bienes y se corresponde también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com