27 de mayo de 2020, 4:04:13
SOCIEDAD


Más de 1.400 alumnos se matriculan en el Instituto de Enseñanzas a Distancia

Por Redacción

Un total de 1.400 alumnos se han matriculado este curso en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Baleares (Iedib), según ha informado este miércoles el director del centro, Antoni Vilaret, que ha resaltado que el proceso de matrícula sigue abierto y que prevén que el total de alumnos alcance los 1.700.


Así se ha expresado Vilaret durante la visita de la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, y del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, que se han desplazado hasta las instalaciones del Iedib, en una visita institucional.

Además, Vilaret ha detallado que el instituto está creado para la enseñanza de personas adultas, aunque "existen ciertas excepciones en menores de edad con circunstancias especiales como músicos, deportistas, o personas con problemas de movilidad".

Asimismo, ha explicado que, en el segundo año desde la creación del Iedib, han pasado de ofrecer un ciclo formativo a ofertar cinco, y se ha iniciado, además, la escuela oficial de idiomas a distancia. Así, también han ampliado el número de matriculados en estudios de bachillerato, además de los matriculados para la preparación de las pruebas de acceso a la UIB para mayores de 25 años.

Por su parte, Martí March ha afirmado que uno de los objetivos de la Conselleria de Educación es "incrementar" el número de personas que estudian en la etapa post obligatoria y ha recordado que en Baleares existe una "tasa baja" de estudiantes de este tipo.

Así ha indicado que éste es un punto de partida, y ha señalado el incremento de alumnos entre el primer y el segundo curso del Iedib, que ha pasado de 600 alumnos a 1.400. Asimismo, ha indicado que se trata de un proyecto que enlaza con los proyectos de "de la sociedad del conocimiento" que quiere impulsar el Govern.

Finalmente, el conseller ha señalado que la creación de este instituto es "un punto de partida" y ha añadido que no descartan nuevas ofertas de estudios, para que cada vez existan "más personas con una titulación de bachillerato o de FP".
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com