31 de mayo de 2020, 10:17:52
SOCIEDAD

Identificado el individuo que cometió este maltrato animal


Provocan graves quemaduras a un gato en Bunyola al rociarle con salfumán

Por José Luis Crispín

La Asociación Protectora de Moixos i Moixonies de Bunyola ha denunciado que uno de los vecinos de la zona ha rociado con salfumán a uno de sus gatos porque el felino estaba en la escalera que accede a su terraza. El maltrato animal ha sido denunciado a la Policía Local de Bunyola.


Según ha relatado la presidenta de la asociación, Patricia Carrera en su cuenta de Facebook, Joan , que así se llama el gato, ha sufrido un terrible maltrato por parte de uno de los vecinos de la zona donde se encuentra ubicada la asociación que atiende a numerosos felinos.

Carrera explica que "los hechos ocurrieron en una colonia del centro de Bunyola con más de 20 años de antigüedad, legalizada y registrada en el ayuntamiento y controlada sanitariamente. Al pobre Joan un "individuo", vecino de la zona desde hace pocos años, lo roció con salfumán porque el gato estaba en la escaleras que accede a su terraza, es decir, en las escaleras que están antes de la barrera por la cual se accede a su terraza".

Patricia Carrera continúa explicando que "gracias a la rápida reacción de la voluntaria, que enseguida se percató del fuerte olor y de que el gato se lamia de forma compulsiva y estaba espumando por la boca, Joan está fuera de peligro aunque con parte del cuerpo quemado e irritado. La voluntaria y el veterinario también se quemaron al ayudar al gato".

Hasta el lugar donde había ocurrido la agresión acudió la Policía local alertada por el veterinario.

Por último la presidenta de la asociación destaca que "en Bunyola desde hace casi 5 años las colonias de gatos se gestionan a través del proyecto CES (capturar, esterilizar y soltar) donde los voluntarios, a través de la asociación, cuidamos de que estén alimentados, desparasitados y sanos, brindándoles todos los cuidados veterinarios que necesiten".

La investigación sobre el maltrato a este animal está ahora en manos de la policía Local de Bunyola.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com