15 de noviembre de 2019, 9:45:59
SANIDAD

Referencia para la formación continuada de médicos de Atención Primaria


Palma acogerá en mayo un Congreso Nacional de Medicina General y de Familia

Por Redacción

Palma acogerá del 28 al 30 de mayo del próximo año el XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, la cita de referencia para la formación continuada de los médicos de Atención Primaria de España, ha informado la organización en un comunicado.


El lema del congreso es "Ciencia y compromiso. Con todos. Contigo" y el programa previsto incluye una variada y amplia oferta de contenidos, avalados científicamente y destinados a la actualización de conocimientos y habilidades en el primer nivel.

El objetivo final de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) es dotar a los médicos de familia de las competencias necesarias para el desempeño de su actividad profesional.

Con el lema del congreso, "Con todos. Contigo", se alude a la mejora de la calidad formativa, asistencial y profesional de los médicos de Atención Primaria y al compromiso de la SEMG con el colectivo médico, los pacientes, la sociedad y las instituciones.

La calidad científica, el compromiso permanente y la participación de todos y cada uno de los agentes involucrados en la formación de los médicos generales y de familia son los pilares fundamentales de este encuentro científico.

Dos doctoras son las máximas responsables del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia: la doctora Alicia Navarro, representante de la sociedad científica en Baleares y presidenta del comité organizador, y la doctora Juana Sánchez, que cuenta con una amplia experiencia como responsable e integrante de Grupos de Trabajo de la SEMG y que será la presidenta del comité científico.

Además del repaso a las novedades sobre las patologías y procesos más frecuentes en las consultas de Atención Primaria, dentro de la propuesta de temas para el programa científico se incorporan temas muy novedosos y de elevado interés para los profesionales en las diferentes aulas y talleres prácticos de técnicas y procedimientos previstos, foros de actualización y mesas de controversia.

Entre ellos, se encuentra el abordaje de la transexualidad en Atención Primaria, los aspectos legales de la atención a menores, el manejo de los efectos secundarios de los tratamientos biológicos, la detección precoz y manejo en consulta de los trastornos alimentarios y la gestión del paciente agresivo.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com