14 de noviembre de 2019, 18:59:40
POLÍTICA


Company acusa a Armengol de "falsear los ingresos" para cuadrar gastos

Por Redacción

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha asegurado este lunes que el Govern de Francina Armengol "falseó los ingresos de 2019, al asegurar que recibiría unas cantidades de dinero que sabía que no llegaría a percibir".


"Nos encontramos con una imprudente señora Armengol que quiere seguir gastando y cuando tiene todo lo que quiere gastar llama a la consellera de Hacienda y le dice que falsee los ingresos", ha criticado.

El portavoz ha defendido que Armengol puso ingresos en el presupuesto del año 2019 que "sabía cierto que no recibiría", como los "120 millones del convenio de carreteras" y el incremento de la recaudación por compraventas y transmisiones, lo que ha contribuido a "hacer un agujero".

"El PP votará en contra de seguir haciendo agujeros a las economía de los ciudadanos de las Islas Baleares", ha afirmado y ha añadido que Armengol "debe ser la única de España que se cree que crecerá", haciendo referencia a la estimación de crecimiento del 1,6 % de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) frente a la del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, del 2,1 %.

Por otra parte, ha recordado que la semana pasada el grupo popular presentó una proposición no de ley (PNL) pidiendo que se pagasen las ayudas prometidas por el Gobierno central por la torrentada del Llevant y que el PSIB-PSOE y Més votaron en contra.

"No quieren que el Gobierno central del señor Sánchez nos paguen después de un año las ayudas", ha lamentado y ha adelantado que su grupo parlamentario llevará a cabo una interpelación en el pleno de mañana del Parlament para saber "qué se ha hecho durante este año" en relación a lo que se anunció que se haría.

También ha explicado que mañana preguntará a Negueruela cómo articulará la devolución de la ecotasa al sector hotelero.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com