21 de noviembre de 2019, 3:01:39
PART FORANA

Se abre el plazo para solicitarlas


Calvià destina 275.000 euros a ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas

Por Redacción

Los residentes en Calvià ya pueden optar a las ayudas para alquiler de vivienda, sin límite de edad, y las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas, hasta el día 7 de noviembre. Estas subvenciones, junto con las de Alquiler Joven (que se convocaron el mes pasado), forma parte del paquete de medidas de apoyo a las familias y la juventud del municipio para facilitar el acceso y permanencia en una vivienda.


El Ajuntament de Calvià destina 275.000 euros para estas tres ayudas, un 10 por ciento más que en la anterior convocatoria, y con la novedad de que la partida se ira ampliando mientras sea necesario para que todas las solicitudes que cumplan los requisitos accedan a las subvenciones.

AYUDAS PARA ALQUILER DE LA VIVIENDA

Estas Ayudas van destinadas a financiar parte de la renta de alquiler que sea igual o inferior a 900 euros. La cantidad de la ayuda es de hasta un 40 por ciento de la renta anual que se tenga que pagar para alquiler de la vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 3.960 euros anuales por vivienda.

Para acceder a estas ayudas no hay límite de edad. Los ingresos del conjunto de personas que viven en la casa deben ser inferiores a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); 4 veces si se trata de familia numerosa o personas con discapacidad, o 5 veces cuando se trate de familias numerosas de carácter especial o personas con determinado tipo de discapacidad.

Se valorarán además otros criterios como ser víctima de violencia de género, personas con discapacidad o tener hijos menores de 18 años.

El plazo para solicitar este tipo de ayudas es del 7 de octubre al 7 de noviembre. En total, el Ayuntamiento destina una partida de 75.000 euros que será ampliada si es necesario para que las solicitudes que cumplan los requisitos tengan la ayuda.

Las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas ubicadas en Calvià se dirigen a edificios con una antigüedad mínima de 20 años, con una superficie máxima de 120 m2 y con unos ingresos máximos de la unidad familiar de 6 veces el IPREM (45.117, 54 euros).

Las ayudas cubrirán el 25 por ciento del presupuesto de obras y los honorarios técnicos (P.P.), y se podrán solicitar desde el 7 de octubre al 7 de noviembre. En total, el Ayuntamiento dedica 125.000 euros para las ayudas de rehabilitación.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com