6 de diciembre de 2019, 17:04:20
PALMA


El Ayuntamiento de Palma aprueba la acometida eléctrica en Ses Fontanelles

Por Redacción

La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado este miércoles que los promotores de la Urbanización Ses Fontanelles puedan llevar a cabo las obras de acometida eléctrica, aunque no se podrán iniciar los trabajos mientras la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) no emita un informe favorable.


Según ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, esta autorización para efectuar las obras de acometida eléctrica es la "única" que tienen lo promotores de la Urbanización situada en la Playa de Palma.

"A día de hoy, no se puede construir ningún proyecto en el solar porque la licencia municipal se extinguió en 2018". "Además, el Govern no concedió la licencia comercial", ha precisado.

Jarabo ha recordado que "posteriormente, el Tribunal Supremo obligó a conceder la autorización comercial pero al carecer de licencia municipal, en la zona, de momento, no puede construirse nada".

El portavoz de Cort ha anunciado que si los promotores de Ses Fontanelles pretender construir el anunciado establecimiento comercial podrán solicitar una nueva licencia al Consell de Mallorca, pero deberán ceñirse al Plan de Equipamientos comerciales, que fija un máximo de 2.500 metros cuadrados construidos.

Jarabo ha recordado que los promotores pretendían, inicialmente, construir 22 edificios en una superficie de 82.000 metros cuadrados. "Como equipo de gobierno de Cort, rechazamos totalmente este modelo de comercio y consumo de territorio", ha concluido Jarabo.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com