31 de marzo de 2020, 4:51:13
PART FORANA

En la corrida del 12 de octubre


Graban un vídeo para demostrar la entrada de menores en la corrida de toros de Inca

Por Marta Llabrés

Activistas antitaurinas alemanas grabaron el pasado sábado un vídeo que demuestra que los organizadores de la corrida de toros de Inca no cumplieron con la ley antitaurina de Baleares, la cual prohíbe la entrada de menores de 18 años en los espectáculos taurinos. Por ello, la organización se enfrenta a una sanción que oscila entre los 10.000 y los 100.000 euros demulta.


Estas activistan han denunciado que la organización haya permitido la entrada a la plaza de toros a una niña de 15 años sin ningún tipo de impedimiento y sin que nadie le pidiera la docmentación para comprobar su edad.

La joven, que se encuentra en el exterior de la plaza de toros, muestra a la cámara su pasaporte para indicar su edad. Se suelta y arregla el pelo, se quita las gafas de sol y procede a entrar a la corrida con su entrada. Una vez en el interior de la plaza de toros, la joven denuncia el inclumplimiento por parte de la organización de la normativa aprobada por el Govern, la cual prohibe la presencia de menores de edad en los espectáculos taurinos.

Ante tal hecho, la organización se enfrenta a una sanción que podría ir desde los 10.000 a los 100.000 euros, ya que como recoge la Ley de Toros a la Balear "la presencia de menores de 18 años en las plazas de toros cuando se celebren espectáculos taurinos se contará como una infracción muy grave la asistencia de cada menor de edad y cada infracción tendrá una sanción individualizada".

;

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com