11 de noviembre de 2019, 22:49:49
PALMA


Cort elimina los dispensadores de agua para que los trabajadores beban la del grifo

Por Redacción

El PP de Palma ha criticado este martes que los funcionarios del Ayuntamiento "solo pueden ir al cuarto de baño a beber agua", privándoles así de "un derecho laboral", después de que, según explican, se hayan eliminado los dispensadores de agua "al considerarse desde Cort que la del grifo es adecuada y potable".


La formación ha avanzado que su regidor Guillermo Sánchez propondrá en el próximo pleno ordinario del Consistorio, previsto para el próximo 31 de octubre, que se recuperen dichos dispensadores de agua potable.

Por ello, planteará que la nueva licitación se lleve a cabo mediante la fórmula de Contratos Reservados, "priorizando a aquellas empresas que apuesten por la integración laboral de personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social".

Mientras, la formación espera que el alcalde de la ciudad, José Hila, aclare "dónde tienen que ir a beber agua los funcionarios, trabajadores públicos y usuarios ocasionales de las dependencias municipales y si van a tener que seguir haciéndolo en el cuarto de baño".

"Hila está privando los trabajadores públicos de un derecho en sus respectivos centro de trabajo mientras está destinando recursos públicos a promocionar nuevas fuentes de agua purificada en la vía pública", han concluido.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com