13 de noviembre de 2019, 19:26:16
PALMA

Alberga conciertos, festivales y actividades deportivas


Son Fusteret apuesta por la sostenibilidad

Por José Luis Crispín

Cuando oímos hablar de Son Fusteret (sonfusteret.com), ya no solo se nos viene a la mente que sea un recinto habilitado para conciertos, sino mucho más. El recinto se caracteriza por ser multifuncional y año tras año se consolida en lo más alto al albergar también eventos deportivos (como Monster Trucks), ferias (la del Ram y gastronómicas como Marisgalicia o Batle Of the Burger) y diferentes formatos de circenses (Circo de Navidad, The Hole…).


Todo el equipo de Grup Trui, la empresa que gestiona el recinto, trabaja con constancia para crear una programación mucho más amplia y variada a lo largo del año con el objetivo de satisfacer todo tipo de público, tanto local como nacional y extranjero. Tanto es así que en 2019 han pasado unas 200.000 personas por Son Fusteret.

Gracias a Son Fusteret y junto al apoyo de Coca-Cola, los festivales celebrados este verano en Son Fusteret son cada vez más sostenibles. Entre otras acciones, se ha promovido el uso de vasos reutilizables en los cuatro eventos que Origen Fest ha organizado en 2019 y también en los demás conciertos y festivales celebrados en Son Fusteret, así como Aitana, Manuel Carrasco, Marea, Love the 90’s, entre otros. Para esta edición se han producido 50.000 unidades con un diseño específico para el festival, en el caso de Origen y 36.000 para los conciertos de Son Fusteret. Unas 120.000 personas han utilizado los vasos reutilizables de Coca-Cola durante estos meses de verano.

Son Fusteret es un referente no solo por su programación sino por la comodidad que ofrece, ya que cada año el equipo de Grup Trui trabaja para habilitar más zonas de terrazas y mobiliario para la restauración, así como zonas de sombra para los eventos diurnos y más zonas verdes respecto al año anterior, añadiéndole al recinto un toque estival con palmeras de Jardins de Tramuntana.

Además, durante toda la temporada de conciertos de verano se ofrecen más de 4.500 puestos de trabajo y se consigue una repercusión a nivel nacional e internacional dentro de la cultura que supera los 5 millones de impactos.

En definitiva, el recinto que se ha consolidado a nivel nacional como uno de los recintos más importantes, está en continua mejora y superación por su innovación, su programación y actividad.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com