4 de julio de 2020, 12:53:18
SOCIEDAD


La concertada urge a la conselleria a reactivar los acuerdos laborales no cumplidos

Por Cristina Suárez

Los sindicatos de la enseñanza concertada urgen a la conselleria a convocar la Mesa para tratar con carácter de urgencia el cumplimiento íntegro del 'Acord de Millora' de 2016, que reactivaba el acuerdo inicial de 2008.


Por un lado, se pide la equiparación total de salario de Infantil y Primaria con respecto a la pública -nivel interino-, así como la implementación del segundo y tercer sexenios y la paga de 25 años del sector.

Desde el Fsie-Illes Balears recuerdan que el Govern no se reúne con los sindicatos desde la convocatoria de elecciones generales, lo que "ralentiza y complica" el calendario definitivo de los puntos alcalzados. Durante estos días, el secretario general en Baleares Antonio Sacarés se está reuniendo con los portavoces de los grupos parlamentarios para exponer las necesidades y exigencias de la concertada.

Por su parte, desde la FE-CCOO inciden en que el acuerdo que se negoció el curso pasado "no se puede retrasar más y que tiene que ser firmado. Una vez que el curso escolar ya está en funcionamiento creemos oportuno que Educación vuelva a citar las partes negociadoras para tratar la resolución de todos estos temas planteados y que todavía no se han cerrado", apuntan desde el sindicato.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com