6 de diciembre de 2019, 21:27:21
PART FORANA

Se han instalado 4 contenedores rosas en el municipio


Calvià y Ecovidrio presentan la campaña Recicla Vidrio por ellas

Por Redacción

Desde este miércoles y durante las próximas semanas, 4 iglús rosas estarán ubicados en el Passeig Mar de Palmanova y en la calle del Riu Sil, justo enfrente del Centro de Salud de Santa Ponça. Se trata de la campaña Recicla vidrio por ellas, una iniciativa de Ecovidrio que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.


El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto a la regidora de Palmanova, Francisca Muñoz, y el gerente de Calvià 2000, Javier González, ha visitado esta mañana el punto de recolección de Palmanova, y ha querido destacar el interés de Calvià por formar parte de un proyecto que, por un lado, invita a la población a apostar por el reciclaje y, en consecuencia, por la preservación del medio ambiente y, por otro, se une a una causa solidaria para la prevención e información sobre el cáncer de mama.

Por su parte, el presidente de Calvià 2000, Marcos Pecos, ha explicado los avances que se van haciendo en materia de reciclaje en el municipio, en el que la empresa municipal Calvià 2000 recogió el pasado mes de agosto 2.520 toneladas de vidrio, un 4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

El vidrio que se recicle en los contenedores de la campaña, que se celebra por cuarto año consecutivo, se transformará en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, cuya directora es de nuevo la embajadora del proyecto.

Este año, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Palma, Madrid, Sevilla o Barcelona, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Reciclado de vidrio en Calvià

Según los últimos datos relativos a 2018, la población de Calvià recicló un total de 3.372 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 68 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Calvià se sitúa con una media de 104 habitantes por contenedor, contando con un total de 474 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com