12 de noviembre de 2019, 13:00:10
EL INFILTRADO


"Sí a las Terrazas de Palma" baraja el 9N, jornada de reflexión, como fecha para el referéndum

Por el infiltrado

La Plataforma "Sí a las Terrazas de Palma" baraja el sábado 9 de noviembre como la fecha más probable para la organización del referéndum, según ha podido saber El Infiltrado de mallorcadiario.com. Así, la consulta ciudadana coincidiría con la jornada de reflexión previa a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El referéndum se desarrollará sobre el futuro de las terrazas en las cinco 'zonas calientes' de Ciutat: La Lonja, Santa Catalina, s'Escorxador, Blanquerna y Plaça Major.


La plataforma ha decidido llevar a cabo la consulta ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Palma, que recibió el documento oficial de solicitud el pasado 04 de octubre sin que hasta ahora se haya pronunciado.

Los organizadores pretenden dar la máxima representatividad al proceso. Así, para evitar duplicidades en el voto y que el referéndum se haga de la manera más fidedigna posible, se colocarán mesas electorales y se requerirá el DNI y la demostración de la residencia en Palma de los votantes. El objetivo es "el pronunciamiento abierto a todos los vecinos de la ciudad de Palma de si desean una ciudad con terrazas en los bares, restaurantes y cafeterías de la capital siempre respetando el descanso vecinal”, asegura el presidente de Cafeterías, Bares y Restaurantes (Asociación Restauración Mallorca) y portavoz de la plataforma, Alfonso Robledo.

Restaurantes y bares se movilizan contra Cort con su campaña "Sí a las terrazas de Palma"

Plantean un referéndum ante las trabas municipales

Leer más
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com