5 de junio de 2020, 22:17:13
POLÍTICA

Los radicales han vuelto a actuar quemando contenedores


Cataluña afronta una huelga general tras otra noche de incidentes

Por Redacción

Miles de personas se han concentrado en el centro de Barcelona en protesta por la sentencia del Supremo. Los Mossos han tenido que realizar algunas cargas al coincidir dos concentraciones: una de ultraderechistas y otra de radicales de izquierdas. Este viernes, Cataluña vivirá una huelga general convocada por los sindicatos soberanistas catalanes.


Los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar en la plaza Artós de Barcelona al coincidir una concentración de unos 200 ultraderechistas con otra de radicales de izquierdas. La policía ha hecho salvas de advertencia y ha cargado con las porras contra los manifestantes de extrema derecha.

La concentración de los grupos de ultraizquierda estaba convocada por Arran.

Mientras en el centro de Barcelona y convocados por los CDR, se ha reunido miles de personas que han gritado a favor de la independencia y en contra de la sentencia del Supremo. La Guardia Urbana han estimado en unas 13.000 personas las que han acudido a la manifestación.

Una vez acabada la concentración pacífica, se han vuelto a reproducir los disturbios en la Rambla de Cataluña que ha obligado a los Mossos a cargar contra algunos manifestantes. Grupos de radicales han vuelto a quemar varios contenedores y colocar barricadas en las diferentes calles de la ciudad.

HUELGA GENERAL ESTE VIERNES

Los sindicatos soberanistas Intersindical CSC y la IAC han convocado para este viernes una huelga general en todo el territorio de Cataluña que sevirá como colofón a los actos de protesta que se han venido celebrando desde que se conoció la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los dirigentes del "procés".

Diversas Marxes per la Llibertat convergerán en Barcelona en una manifestación que recorrerá el centro de Barcelona.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com