29 de mayo de 2020, 3:01:10
SUCESOS


Un bulo en Facebook acaba en una agresión grupal a un hombre en Son Gotleu

Por Cristina Suárez

Éste es el mejor ejemplo del peligro que tienen las redes sociales mal gestionadas: un hombre ha sido agredido e insultado este viernes por la mañana en Son Gotleu por un grupo de hombres por ser, según una publicación de Facebook, un "acosador de niñas". La Policía Nacional niega este extremo y pide máxima prudencia con este tipo de mensajes. "Ante todo, no difundirlos porque la publicación de calumnias, datos erróneos, bulos o información falsa puede ser constitutivo de delito", recuerdan fuentes de la Jefatura de Policía.


La historia comenzó hace días cuando se le sustrajo el bolso a una profesora del colegio Santa Mónica. Posteriormente, se vio al joven, que es ajeno al colegio, en el interior del mismo y se avisó a la Policía para que investigase si había sido el autor del robo.

La Policía actuó pero no se pudo demostrar que hubiera sido él el autor del robo. Sin embargo, quedó detenido por estar situación irregular. Se le tramitó un expediente por infracción de la Ley de extranjería y volvió a la calle.

Sin embargo, una persona relacionada con el colegio distribuyó en redes sociales su foto, indicando que había intentado llevarse a un niño.

Este viernes, el grupo de agresores lo han reconocido en la plaza Miquel Dolç y han comenzado a insultarle. Uno de ellos, además, le ha propinado dos puñetazos. A la llegada de la Policía Nacional, el agresor ya se había marchado de la zona. En su actuación, los agentes también han podido comprobar que el joven no presentaba lesiones graves.


Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com