3 de junio de 2020, 13:05:11
SOCIEDAD

Organizada por CliQIB


Palma celebra la jornada 'digitalización y logística 4.0'

Por Redacción

La Asociación de Industriales de Mallorca Asima participará el próximo jueves 24 de octubre en una jornada sobre digitalización y logística 4.0, que tendrá lugar de 9.30h a 14.00h en la sala IBEDE del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, en el Polígono Son Castelló de Palma.


Organizada por el Clúster de la Industria Química de les Illes Balears CliQIB, ASIMA colabora dentro del convenio suscrito con CliQIB para promover el desarrollo de proyectos de I + D + i, así como cualquier otra actividad relacionada con la química, la industria, la energía y la sostenibilidad.

El evento contará con la participación de ponentes de empresas de éxito como Travelgate X, Hustle Got Real, o Softline, con experiencias de otras regiones gracias al Clúster Logístico de Cataluña y Mecalux, así como la participación de entidades públicas como Autoridad Portuaria de Baleares y la Dirección General de Innovación del GOIB. Inaugurarán la jornada el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro y el director de CliQIB, Joan M.Matas.

Desde CliQIB afirman que están trabajando “sobre la cadena de valor del clúster para aproximar conceptos novedosos para la transición de nuestras empresas desde una industria manufacturera que, si bien incorpora ya determinados elementos de digitalización en su gestión, se muestra amenazada por nuevas formas de distribución y logística, muy vinculada a elevados desarrollos digitales, como ya están demostrando los gigantes globales como Amazon o Alibaba”.

Para el director de CliQIB, “poder hablar de ‘Marketplace’, ‘Blockchain’, ‘Dropshipping’, ‘Big Data’ o ‘Sensorización’, implica una necesaria capacitación para empresas y ejecutivos de éstas”. El nuevo modelo de la “Industria 4.0” está basado en los datos, y requiere una transformación de las empresas hacia la integración inteligente de las TIC.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com