15 de julio de 2020, 12:19:35
PALMA

En las playas de Cala Major y s'Arenal ondea la bandera amarilla


Nuevo cierre de las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni por vertidos fecales

Por José Luis Crispín

Las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni de Palma han vuelto a colgar la bandera roja de prohibición del baño como consecuencia de las lluvias caídas y que han provocado nuevos vertidos de aguas fecales y residuales. En las playas de Cala Major y s'Arenal ondea la bandera amarilla de precaución


El Ayuntamiento de Palma ha emitido este lunes un comunicado en el que informa que en las playas de Ciudad Jardin y Can Pere Antoni ondea la bandera roja de prohibido bañarse debido a las lluvias que están descargando sobre Palma.

Estas lluvias han traido como consecuencia el vertido de aguas mixtas (fecales y residuales) al torrente Gros y a la estación impulsora de es Baluard des Princep. Estas playas permanecerán cerradas hasta conocer el resultado de las analísticas tras las muestras de agua.

La falta de capacidad de la depuradora del Coll d'en Rabassa cuando se producen intensas lluvias es la causa, según Cort, de que se produzcan estos vertidos.

Además, las playas de Cala Major y s'Arenal de Palma lucen la bandera amarilla por precaución por las malas condiciones del mar.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com