13 de noviembre de 2019, 17:03:45
POLÍTICA


Prohens: "La depuradora de Playa de Palma es una bomba de relojería"

Por Redacción

La candidata del PP en Baleares en el Congreso de los Diputados, Margalida Prohens, ha manifestado este martes que "la depuradora de Playa de Palma es una bomba de relojería que podría desactivarse con los 40 millones que Sánchez se niega a pagar en depuradoras".


Prohens se ha expresado así en el marco de una reunión con representantes de la plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica', que aglutina a empresarios y asociaciones de vecinos de la zona, algunos de los cuales han expresado su preocupación por el estado actual de la depuradora "que puede reventar en cualquier momento".

"Pese a estar actualmente en la oposición del Congreso, del Senado o del Govern, hemos presentado un listado de propuestas para poner solución a problemas como el del agua en Baleares", ha dicho Prohens.

De esta manera, ha explicado a los presentes que han presentado "hasta" una Proposición No de Ley (PNL) para la creación de un fondo para infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas de Baleares con el que se contempla que "un 25 por ciento, como mínimo, de la recaudación de la 'ecotasa' se dedique a agua" pero, tal como ha dicho, "el Pacte de Armengol no quiere".

Además, ha apostado por que se creen nuevas líneas de financiación para "la mejora y modernización de Baleares como destino turístico". "Para ello también hemos elaborado una PNL al respecto porque si se quiere turismo de calidad se debe invertir en ello; no puede quedarse sólo en palabras bonitas", ha remarcado.

En el encuentro, también han estado presentes los candidatos al Senado por Mallorca, Maria Salom y Javi Bonet. Estos se han comprometido a defender, entre otros temas, "que los terrenos de Correos en Can Pastilla puedan reconvertirse en zona de aparcamiento".
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com