15 de diciembre de 2019, 3:05:51
MUNDO

Están identificando a las víctimas


Detienen en Londres a un hombre con 39 cadáveres en su camión

Por Daniel López

La policía británica ha detenido este miércoles a un hombre de 25 años que transportaba 39 cadáveres en el interior de su camión.


El hombre, originario de Irlanda del Norte y de 25 años, ha sido detenido como sospechoso de asesinato tras hallar la policía el cadáver de 39 personas dentro de su camión, que entró en Reino Unido procedente de Bulgaria por el puerto galés de Holyhead el pasado sábado.

Los primeros indicios apuntan a que las víctimas serían 38 adultos y un adolescente, aunque se está trabajando para identificar los cuerpos, un proceso que se anticipa largo.

El camión ha quedado bloqueado muy cerca del centro comercial Lakeside en una zona empresarial del condado de Essex.

La Policía de Essex fue avisada por el servicio de ambulancias, poco antes de la 1.40 de la mañana del miércoles al descbrir el contenedor de camión lleno de personas muertas en el Parque Industrial Waterglade.

El superintendente jefe Andrew Mariner ha dicho que "este es un incidente trágico en el que una gran cantidad de personas han perdido la vida. Nuestras investigaciones continúan para determinar lo que sucedió".

El detenido está bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones y se ha puesto un cordón policial. "Sabemos que va a interrumpir la actividad de las empresas locales en el área y trabajamos para que sea lo más breve posible", ha apuntado Mariner.

CONSTERNACIÓN EN INGLATERRA

El macabro hallazgo ha consternado a la opinión pública inglesa. El primer ministro, Boris Johnson ha asegurado sentirse "horrorizado" por el trágico incidente en Essex. "Recibo actualizaciones periódicas y el Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex a medida que establezcamos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos", ha escrito en Twitter.

La misma red social ha usado la ministra del Interior, Priti Patel, para declarar sentirse "sorprendida y entristecida por este incidente completamente trágico" y ha pedido "espacio" para que la policía pueda llevar a cabo sus investigaciones.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com