24 de febrero de 2020, 23:19:36
TRIBUNALES


Preocupación entre los abogados de oficio de Baleares por la escalada de violencia contra ellos

Por Redacción

La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (Altodo) ha mostrado este viernes su preocupación por "la escalada de actos atentatorios" contra los abogados, tras la agresión sufrida por un compañero recientemente en Mallorca.


En un comunicado, han manifestado su "repulsa" a cualquier acto de "agresión, intimidación o acoso" a los profesionales de la abogacía y, "en especial, por la trascendencia de su función pública, a los abogados del turno de oficio".

Además, han querido mostrar su solidaridad con el compañero lesionado, con "los mejores deseos" de "pronta recuperación" y al que le ofrecemos "todo el apoyo" y, en su caso, "también asistencia, si estuviera interesado".

Sobre esto, exigen a la Administración que realice "cuantas acciones sean necesarias" en orden a la equiparación "en medidas de protección" de la abogacía del turno de oficio con el resto de profesionales que prestan servicios públicos y "gozan de protocolos de prevención y actuación frente a la violencia en el trabajo".

Por otro lado, han querido censurar "el incomprensible silencio" del Consejo General de la Abogacía sobre estas cuestiones y le piden que deje la puesta de perfil para "otros asuntos más prosaicos" y promueva de "manera urgente" la mayor protección para la abogacía que "sea agredida, amenazada o acosada".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com