6 de diciembre de 2019, 19:58:38
SOCIEDAD

Grandes firmas gastronómicas para el concurso de tapas y cócteles


TaPalma contará con un jurado de lujo para elegir a los ganadores de la edición de 2019

Por José Luis Crispín

TaPalma 2019 contará con un jurado de lujo tanto para el concurso de tapas como en el de cócteles. Un comité que estará presidido, un año más, por el campeón del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y chef del restaurante 'El Txoko de Santa Eulàlia', Igor Rodríguez.


Igor Rodríguez, que estará al frente del jurado de TaPalma por cuarto año consecutivo, asegura que “TaPalma significa casi todo lo que soy como cocinero ya que me hizo darme cuenta de lo que quería cocinar". Y añade que "es un orgullo y una felicidad volver a ser el presidente del jurado del concurso que me dio un nombre en el mundo del pincho".

El jurado de tapas del concurso de TaPalma 2019 estará formado por Igor Rodríguez, presidente del jurado, campeón de España de Pinchos y Tapas en 2017 y chef del restaurante 'El Txoko'; Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y presentador del programa 'Fred i Calent' de IB3 Televisió; Rodrigo Vallejo, doble ganador del concurso TaPalma en 2017 con sus tapas 'Picnic' y 'Quelypizza marinera'; Koldo Royo, chef con estrella Michelin y presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB), y Lydia Corral, periodista gastronómica en el periódico Ultima Hora.

Además, cabe destacar la presencia de Emilio José Martín Maquedano, chef con una destacada trayectoria en el mundo de las tapas y los pinchos. Entre otros premios, es el vigente campeón del Pincho de Oro en el Concurso Provincial de Pinchos 2019 de Valladolid. También es miembro del Comité Organizativo del Concurso Nacional y Mundial de Pinchos Ciudad de Valladolid desde 2016 y propietario del restaurante 'Suite 22' de alta cocina vallisoletana.

Mientras que el jurado de cócteles lo formarán Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de las Baleares (ABB); Biel Ramón Marí, bar manager de La Terraza 360 en el Real Club Náutico de Port de Pollença; Luís Francisco Díaz-Ufano, barman experto en coctelería molecular; Miguel Rodríguez Coronado, asesor y propietario de eBullicionar; David Serrano Córdoba, director de servicios del grupo Andreu Genestra, y Enrique Bayano, director de On the Rocks Events y brand ambassador de Coca-Cola.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

TaPalma 2019, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, cuenta con el Grupo Armas Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Palma como principales patrocinadores, además de con el patrocinio del Palau de Congressos de Palma, Autovidal, Kia, Makro y Quely. Igualmente cuenta con la colaboración de la Asociación de Barmans de Baleares, Coca-Cola, la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB) y Sangría Rita. Los medios de comunicación oficiales del evento son mallorcadiario.com, IB3 Televisió, COPE Mallorca y el periódico Última Hora.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com