15 de diciembre de 2019, 6:04:12
SOCIEDAD

"No mejora su tarea"


El 95 por ciento de los docentes rechaza la obligación de fichar en su trabajo

Por Redacción

CCOO ha informado este viernes de que el 95,1 por ciento de docentes rechaza la obligación de fichar en su trabajo, al considerar que no mejora su tarea educativa.


Esos datos son los resultados de una consulta dirigida a 300 docentes de diversos centros de Baleares acerca del sistema de control horario que se ha introducido esos últimos meses, ha informado el sindicato en un comunicado.

Según CCOO, el 64 % de los docentes consultados propone que el uso de esa herramienta de control se decida en el claustro.

La confederación apunta que, la consulta ha servido para confirmar que gran parte de los docentes realizan más horas de las estipuladas en su horario.

Los resultados han revelado que el 83,5 % de los participantes desean la retirada del fichaje, el 95,1 % piensa que no aporta nada a su labor.

Por otra parte, el 55,5 % ha reconocido haber trabajado más horas que las establecidas y el 69,5 % de los consultados desea recuperar las horas extras.

La entidad ha señalado que esta semana la Conselleria ha enviado a los sindicatos una documentación sobre el fichaje, y apunta que existen discrepancias en algunos puntos.

CCOO ha recordado que, desde que se introdujo el sistema de control horario, advirtió que gran parte de docentes hacen más horas de las programadas y que se deben recuperar.

También ha pedido que la Conselleria facilite información para que los docentes sepan cómo hacer la compensación horaria y disfrutar de ella en igualdad de condiciones.

Pide además que sean los centros quienes decidan sobre el uso del control horario a través del fichaje y propone "retomar el debate de los temas que realmente influyen en la mejora del sistema educativo de las Islas".
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com