27 de septiembre de 2020, 18:53:56
MUNDO

Tras violentas protestas que dejan al menos 19 muertos


Histórica manifestación en Santiago de Chile con más de un millón de participantes

Por Redacción



Más de un millón de personas se han manifestado en Santiago de Chile de forma pacífica tras una semana de violentas protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

La 'Marcha más grande de Chile', como ha sido bautizada, se ha convertido en la más masiva desde el retorno de la democracia al país y algunos pronostican que el número de asistentes vaya en aumento.

Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago asegura que "la gente quiere un cambio, un Chile nuevo. La reconstrucción de las confianzas es sobre un Chile nuevo y esto no hay que atribuirlo a ningún partido político. Aquí está marchando todo Chile con diferentes colores, y con mucha esperanza, ésta es una señal muy clara de que tenemos que tomar esta manifestación y convertirla en acciones concretas".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha valorado la marcha como "multitudinaria, alegre y pacífica" en su cuenta de Twitter. Además, ha especificado que "los chilenos piden un Chile más justo y solidario" y que la jornada "abre grandes caminos de futuro y esperanza".

"Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado", ha agregado. "Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos", ha asegurado el mandatario. Más de un millón de personas se manifiestan de forma pacífica en Santiago de Chile tras las protestas

Las protestas estallaron la semana pasada por la cuarta subida del precio del billete de metro en pocos meses, pero rápidamente crecieron hasta denunciar la desigualdad social. Al menos 19 personas han muerto y cientos han sido detenidas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com