5 de junio de 2020, 22:14:58
PALMA

Santa Catalina y Son sardina fueron los primeros barrios zonificados


El Vivero, Rafal Nou y Rafal Vell de Palma se convertirán en nuevas 'Zona 30' al tráfico

Por Redacción

El Ayuntamiento de Palma continúa con las obras de señalización para convertir en 'Zona 30' los barrios de El Vivero, Rafal Nou y Rafal Vell de Palma, algo que ha supuesto una inversión de 201.846 euros de las arcas públicas.


Según ha informado Cort en un comunicado, la conversión se lleva a cabo tras la finalización de la misma actuación en los barrios de Santa Catalina y Son Sardina e incluye en este caso además, la ampliación de un itinerario para ciclistas.

Actualmente, en el barrio se está llevando a cabo la parte de la obra civil de construcción de puertas, adecuando las aceras para posteriormente elevar el paso para peatones. Así, se han completado ya cinco de las 16 puertas de entrada de las que consta esta nueva 'Zona 30'.

En el caso del Rafal y el Vivero, la aplicación de la 'Zona 30' atiende además a una petición vecinal que se hizo llegar a través del proceso de presupuestos participativos. La nueva área limita con el Torrent Gros, la calle Aragón hasta la vía de Cintura y las calles Biniamar y Son Gibert.

ITINERARIO CICLISTA

El proyecto que se está ejecutando incluye también la señalización de un itinerario ciclista para conectar el carril bici de la calle Biniamar con el itinerario ciclista de Son Cladera. En total, se instalarán 25 señales verticales y 27 símbolos más de 30 y la correspondiente señalización horizontal de la calle y carril bici.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com