19 de febrero de 2020, 15:51:20
POLÍTICA


Sánchez apela a los indecisos para lograr un Gobierno fuerte

Por Redacción

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que este miércoles visita Palma, ha compartido este martes con militantes y simpatizantes la conclusión que extrae de la macroencuesta preelectoral del CIS, que no es otra que la posibilidad de "romper el muro del bloqueo" el próximo 10 de noviembre y formar un Gobierno fuerte si se unen "los decididos y los indecisos".


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró que la principal conclusión que saca de la encuesta del CIS publicada este martes, es que “ha llegado el momento” y “es posible romper el muro del bloqueo” para “dar a nuestro país un horizonte de estabilidad con que abordar todas las transformaciones que necesita poner en marcha”, con un “gobierno fuerte”.

En un mitin en Santander, que ha reunido a más de 1500 personas, Sánchez señaló que “todo ello lo podemos lograr si unimos a aquellos que ya estamos decididos y a los que todavía no lo están y dudan sobre si votar o no votar, y a quién votar”. “Si nos unimos los decididos y los indecisos votando a la única formación política que puede garantizar estabilidad, desbloqueo y un gobierno fuerte, que es el Partido Socialista, será posible y el 11N tendremos gobierno y se acabó el bloqueo que han impuesto el resto de formaciones políticas”, subrayó.

El líder socialista ha recordado que “todas las encuestas dicen que el PSOE va a ganar las elecciones, por más o por menos”. Pero advirtió que los sondeos “no hacen ganar elecciones”, ya que “ahora mismo tenemos cero votos, como el resto de formaciones políticas”. Así que, “no demos por hecho que vamos a ganar las elecciones y no demos por hecho que la amenaza de las tres derechas no se puede materializar como se ha materializado desgraciadamente en algunos territorios de nuestro país”, porque “también puede ocurrir a nivel de España”.

“Por eso, todos aquellos que ya estamos decididos y los indecisos tenemos que volver a unirnos el 10 de noviembre para ganar las elecciones y permitir que España avance”, insistió.

A su juicio necesitamos además recuperar la confianza en nosotros como país y estabilidad parlamentaria para aprobar unos Presupuestos, garantizar la derogación de la reforma laboral o volver a subir el Salario Mínimo. “Eso solo será posible con un proyecto que tenga equipos, ideas y que esté presente en todos los territorios de España, y ese es el del Partido Socialista, porque el resto de formaciones no tienen proyecto y solo convergen en un objetivo: debilitar al PSOE justo cuando más urgente es tener un gobierno fuerte”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com