10 de abril de 2020, 5:45:43
POLÍTICA


Ireno Montero: "El modelo económico actual es incompatible con la vida"

Por Redacción

La 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha defendido este miércoles que el modelo económico actual es "incompatible con la vida". Por ello, pide que la ciudadanía vote un Gobierno que desarrolle cambios estructurales que sirvan para cuidar el planeta y reorganizar el sistema productivo "incorporando el trabajo de cuidados" que asumen las mujeres.


Así se ha expresado Montero en el 'Diálogo feminista con colectivos sociales'. "El cambio pasa por hacer fuerte lo común" y ha advertido de que ante una situación económica difícil como la que puede llegar, es probable que ocurra "como siempre" y los recortes recaigan sobre las mujeres.

En este sentido, ha añadido que la repetición electoral deriva de un bloqueo a que Unidas Podemos esté en el Consejo de Ministros, y ha matizado que el fracaso de las negociaciones no se debió a que los morados negociaran mal.

Incide en que detrás está la intención de impedir que "el cambio social del 15M", que pretende que de la crisis se salga con derechos y no con recortes, no llegue.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com